Albergue Llánaves.

El TORIL DE HORCADAS

Página Principal

 

Las posibles rutas para llegar a esta zona, en función de nuestro origen, son:

 

 

 

De León capital dista unos 88 km. y su acceso más lógico es por Cistierna a Riaño; la única forma de acceder sin pasar ningún puerto de montaña.

 

Si venimos del Sur, por ejemplo de Valladolid, el mejor recorrido pasaría por Palencia, Carrión, Saldaña, Guardo y llegaríamos a Boca de Huérgano y Riaño, habiendo recorrido unos 185 km.

 

Si nuestro origen es el Norte, de la zona de Oviedo, podremos llegar, bien por el puerto de Tarna o por el del Pontón desde Cangas de Onís, pasando el desfiladero de los Beyos. Los kilómetros a recorrer en este caso rondan los 110 por carreteras sinuosas.

 

La otra zona Norte, sería la de Santander, por el puerto de San Glorio, viniendo de Potes, desfiladero de la Hermida y Panes, recorriendo más de 160 km.

 

Vengamos de donde vengamos, tenemos que recordar que los últimos kilómetros siempre serán por carreteras de montaña y especialmente en invierno tendremos que tener a mano las cadenas.

 

Si no disponemos de vehículo propio, la empresa ALSA realiza viajes desde León a Santander y Santander a León que nos puede dejar en Riaño.

 

 

 

La "Estación de Servicio" más próxima es en Riaño. Hay cobertura de Móviles.

 

Para más información puedes seguirnos en

http://alberguehorcadas.blogspot.com